Quienes somos
Los propietarios de Procesadora Jinca, S.A. crearon esta empresa familiar en 1991 después de haber trabajado por cinco años en los comienzos del proceso de industrialización del fríjol. Con el inicio de la empresa se dio paso al cambio de la venta de frijol a granel, al frijol empacado en una bolsa, limpio y seleccionado, listo para preparar.
El objetivo de la empresa es cumplir con el abastecimiento, procesamiento y distribución de leguminosas en todo el país y luego del año 2000 comienza su incursión con los alimentos para mascotas, en especial para aves domesticas, bajo su marca Tierra Fértil.
Con la compra de la producción nacional a los campesinos y productores asociados se inicia el abastecimiento de los granos y semillas, complementándolo con la compra en mercados internacionales buscando siempre calidad, responsabilidad social y servicio. El abastecimiento se logra realizando una responsable investigación de los mercados nacionales e internacionales, donde la calidad prevalece sobre el precio y donde la responsabilidad social de nuestros proveedores es vital para que sean considerados parte de nuestra cadena de abastecimiento.
El procesamiento se realiza en una moderna planta ubicada en Tacacorí de Alajuela, donde las normas de calidad, el mejor recurso humano, la capacitación constante y la tecnología, se unen con el campo fresco y semi-urbano de las faldas de una de las zonas turísticas más importantes de Alajuela. El resultado es un producto seleccionado y de primera calidad, que cumple con los estándares de la industria y el mercado, así satisface a los consumidores y consumidoras más exigentes y garantiza la plena satisfacción de todos sus clientes.