Grupo Jinca es una empresa que lleva 22 años demostrando gran responsabilidad social y ambiental. Cuando inició operaciones en el año 1990 como una empresa familiar con el objetivo de satisfacer la necesidad de los consumidores costarricenses de poder adquirir un frijol escogido previamente y empacado higiénicamente con mejores condiciones a las que se compraba en aquel entonces en cajones de madera. Entonces se comenzó a ofrecer frijoles seleccionados, escogidos, y empacados bajo el respaldo de la marca de FRIJOTICO y que en poco tiempo adquirió el prestigio que ha mantenido hasta hoy.

Para el año 2000 se incursionó en el proceso y distribución de otros granos leguminosos en todo el país bajo la marca TIERRA FERTIL, con esta marca se comercializa lentejas, garbanzos, frijol blanco, maíz de palomitas, chan, linaza y hasta arvejas.

En el siguiente año 2001 se siguió ampliando la carta de productos instalando una planta especializada en semillas y mezclas formuladas para aves bajo la marca SAN MARTIN, Esta marca resalta siempre la calidad y la responsabilidad que se debe tener con la alimentación de las aves. Con esta marca puede encontrar: semillas de girasol, semillas de alpiste, millos, mezclas especialmente formuladas por expertos para diferentes aves como pericos, canarios, aves cantoras, loras, finches, gallos y hasta mezcla para Hámsters.

Desde el año 2010 se inicia el proyecto de establecer otra área y seguir ampliando la gama de productos con la línea de Productos Libres de Gluten. Así se logra establecer en el 2011 la marca JINCA FOODS y con ella se instala una moderna planta para la producción de alimentos orientados a satisfacer dietas especiales, especialmente libres de gluten.

Todas nuestras materias primas son compradas con los correctos estándares de control de calidad, la responsabilidad es mutua entre los proveedores y los controles de producción para entregar siempre un producto confiable y de excelencia. La Proveeduría se logra realizando una responsable investigación de los mercados nacionales e internacionales, donde la calidad prevalece sobre el precio y donde la responsabilidad social de nuestros proveedores es vital para que sean considerados parte de nuestra cadena de abastecimiento.

Las plantas de Procesamiento y despacho están ubicadas en Tacacorí de Alajuela, donde las normas de calidad, el mejor recurso humano, la capacitación constante y la tecnología, se unen con el campo fresco y semi-urbano de las faldas de una de las zonas turísticas más importantes de Alajuela. El resultado es siempre un producto seleccionado y de primera calidad, que cumple con los estándares de la industria y el mercado para satisfacer y garantizar la plena satisfacción de todos sus clientes.

Compromiso

“Yo soy Grupo Jinca. Mi empresa puede contar con mi compromiso de que día con día pondré el máximo esfuerzo para lograr la excelencia en mis labores, actuando con eficiencia, entrega, fortaleza, constancia, responsabilidad y visión, pero sobre todo nuestro mayor orgullo de pertenecer a este grupo empresarial. Lograremos ser los mejores y cada uno de los cambios que se desarrollen para el liderazgo que queremos con la compañía, será validado con mi mejor desempeño y enfocado en la excelencia total”