Ingredientes:

½ Kilo Frijoles negros
1 Chile Verde
1 Chile Rojo
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
12 Tazas de agua
1/3 Taza Aceite de oliva
1 Cdita sal
1 Cdita Pimienta molida
1 Cdita azúcar morena
2 Cditas vinagre
½ vasito vino seco
1 Copa de vino tinto
1 Hoja de laurel
Orégano, comino y sal al gusto.

paso a paso:

Limpiar y lavar los frijoles, ponerlos a remojar junto al chile verde y la cucharadita de sal, desde la noche anterior. Poner a hervor en esa misma agua hasta que ablanden. Aparte sofreir la cebolla picada, el ajo machacado, el chile picado, el laurel, el orégano, el comino y la pimienta. Mantener el fuego no muy fuerte, evitando que se queme el sofrito. Cuando los frijoles comiencen a espesar, puede aplastar algunos para que cuajen; siga revolviendo de vez en cuando hasta que espesen a su gusto, en ese momento añade el sofrito, y vuelve a añadir sal al gusto. Se dejan hervir a fuego lento aproximadamente 30 minutos más. Añada entonces la mezcla dl vinagre, el vino seco, el azúcar morena y la copa de vino, mantenga a fuego mediano hasta volver a espesar. Puede servirlos con un poco de aceite de oliva virgen, arroz blanco o como desee.



Ingredientes:

½ taza Puré de tomate
½ taza Cebolla
½ taza caldo de pollo o res
1 Libra chorizos tipo español cortados en rodajas finas
1 ½ Libra de frijoles blancos
2 Dientes de ajo
3 Cucharadas Aceite de oliva
Sal y pimienta

paso a paso:

Limpiar y lavar los frijoles blancos. Ponerlos en remojo desde la noche anterior. Botar esta agua, ponerlos a hervir en una olla grande o de presión. El agua debe cubrir los frijoles, ponerle dientes de ajo y un poco de sal. Cocer a fuego lento hasta que estén suaves, pero enteros y firmes. En una olla mediana, calentar el aceite de oliva, agregar dos dientes de ajo machacado y picado, saltear un minuto, agregar la cebolla, cocinar otro minuto, incorporar los chorizos en rodajas, el puré de tomate y el caldo. Cocinar a fuego lento por 10 minutos. Añadir los frijoles cocinados, cocinar a fuego lento por unos 20 a 25 minutos más. Rectificar al final la sal y la pimienta. Si hace falta más líquido, añadirle caldo del frijol o de pollo o carne. Se le pueden añadir hilos de azafrán. Se puede congelar en bolsas plásticas por porciones si se desea. Se puede agregar costilla de cerdo para hacerlo más completo.

Ingredientes:

500 gr Frijol rojo
100 gr. Cebolla larga
200 gr tomates frescos
500 gr tocino o chicharrón
400 gr plátano fresco
1 Plátano maduro
500 gr Oreja de cerdo
Sal al gusto, aceite




paso a paso:

Lavar con abundante agua los frijoles y poner en remojo los frijoles durante 12 horas, cocinar 10 minutos, agregar la oreja de cerdo en trozos. Cuando esté todo tierno agregar lo plátanos en trozos muy pequeños, continuar la cocción hasta espesar, luego retirar del fuego. Mientras tanto preparar un guiso, rehogar la cebolla picada fina, agregar el tomate picado, o rallado hasta que esté todo bien sofrito. Incorporar parte del sofrito a la preparación y reservar el resto. En el momento de servir, servir el palto con los frijoles, agregar una porción de sofrito y acompañar de arroz blanco, tajadas de plátano maduro, tocino frito o chicharrón y arepas.

Ingredientes:

1/4 de taza de aceite de oliva
1 cebolla morada mediana picada en cubos
2 tallos de apio picados en cubos
4 dientes de ajo picados
2 zanahorias picadas en cubos
2 papas medianas peladas y cortadas en cubos pequeños
1 zuchinni cortado en cubos
1 cda. de albahaca seca
1 cdita. de orégano seco
2 hojas de laurel
1 lata de 280 oz. de tomates en cubos con su jugo
6 tazas de caldo de pollo
200 g de vainicas cortadas en trocitos
4 oz. de pasta pequeña (tubettini o caracolitos)
1 lata de frijoles blancos “FRIJOTICO” colados y lavados
3 cdas. de perejil picado
queso parmesano fresco rallado

paso a paso:

En una olla grande. ponga aceite de oliva, cuando esté bien caliente saltee la tocineta. Agregue las cebollas, el apio y cristalice hasta que suavicen. Luego agregue el ajo picado. Agregue la zanahoria, las papas, el zuchinni, la albahaca, el orégano y las hojas de laurel y cocine aproximadamente 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando. Incorpore los tomates, el caldo de pollo y lleve a hervor aproximadamente 20 minutos. Agregue las vainicas y cocine hasta que estén crocantes. En una olla con agua hirviendo, coloque la pasta y deje cocinar hasta que suavicen. Agregue los frijoles y remueva las hojas de laurel. Cocine por 5 minutos más y luego sirva en plato hondo con queso parmesano y crutones si se desea.

Encuéntralas también en facebook

Disfruta de unos ricos Frijoles molidos con patacones

Beneficios de los frijoles

Productos

Atrévete y realiza ricas recetas con frijotico
Buenas noticias, Frijotico en facebook !!