La dieta sin gluten para los niños Cambiar a una dieta sin gluten requiere un periodo de adaptación. Los niños deben asumir ese compromiso durante toda su vida para gozar de buena salud.
1. Al adquirir productos elaborados, se debe comprobar siempre sus ingredientes. Como norma general, se debe eliminar de la dieta todos los productos a granel, los elaborados artesanalmente, y los que no estén etiquetados o no lleven el listado de sus ingredientes. La manipulación de los alimentos se convertirá en un hábito.
2. En los restaurantes, se debe tener precaución con lo que se consume. En los comedores escolares ya existen menús especialmente preparados para los niños con enfermedad celíaca.
3. En casa, es recomendable eliminar las harinas de trigo y el pan rallado normal y sustituirlos por ingredientes sin gluten para rebozar o preparar salsas espesas. Ante la duda, evita consumir los productos sospechosos de contener gluten.
Tener un menú sin gluten planificado para toda la semana no estaría nada mal ¿verdad? una cómoda solución, un Planificador y Recetario, donde podrás componer tu menú sin gluten de lunes a domingo con una presentación visual de lo más cómoda.
Sólo tienes que seleccionar la opción de dieta sin gluten y a partir de ahí, indicar el número de comensales o si tienes hijos, cocinas para tí solo o en pareja.
El menú, muy visual, te ofrecerá las distintas opciones agrupadas en desayuno, comida, merienda y cena. Entre los platos sin gluten que puedes hacer, destacan entre otros, un bizcocho casero sin gluten, compota de manzana, ensalada de judías verdes, lentejas aliñadas, tortitas de arroz con jamón cocido, batidos de frutas, verduras a la plancha, o escalopines de pavo al limón.
No tienes más que hacer clic en la parte del recetario jinca foods que te interese para que se abra una ventana con la lista de ingredientes, la preparación, platos recomendados,